Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para enfocarte en tu interior. Respira lenta y profundamente mientras recuerdas que estás en la presencia amorosa de Dios a lo largo de esta jornada de amor.
Santiago 5:14-15
Si uno de ustedes cae enfermo que llame a los ancianos de la comunidad para que recen por él y lo unjan con aceite invocando el nombre del Señor. La oración hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo hará levantarse.
El sacramento de la Unción de los Enfermos responde a la necesidad de la presencia sanadora de Dios en las vidas de aquellos que están sufriendo y muriendo. Con aceite consagrado y oración la Iglesia continúa el ministerio de la sanación que Jesús emprendió. Este sacramento es una expresión de la compasión por aquellos que sufren y una fuente de gracia y curación espiritual para que podamos tener a nuestro alcance la vida eterna.
¿Por qué personas enfermas o que están sufriendo voy a rezar hoy?
Cuando mi cuerpo, mi mente o mi espíritu están sufriendo ¿Cómo puedo unir mi sufrimiento al de Jesús?
(Reza a Jesús, puedes usar esta oración o tus propias palabras). Jesús, sanador misericordioso, tu conoces el sufrimiento humano mejor de lo que yo lo podré llegar a conocer. Déjame ser muestra de tu compasión y curación para aquellos que sufren a mi alrededor.