Dedica unos momentos a relajarte y a encontrar la serenidad interior. Presta atención a tu respiración. Sé consciente de la presencia de Dios en tu interior.
1 Pedro 2:5
También ustedes, como piedras vivas, participan en la construcción de un templo espiritual y forman un sacerdocio santo, que ofrece sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Es difícil compararse con una piedra, pero sería emocionante imaginarse a uno mismo como una piedra viva. El pasaje de la Escritura representa la figura de cada seguidor de Cristo unido y ensamblado en una casa espiritual desde la que se ejerce un sacerdocio santo que ofrece sacrificios espirituales. En otras palabras, cada uno de nosotros está llamado a hacer de nuestra vida algo significativo que contribuya a la construcción del cuerpo de Cristo en la Tierra. Con suficiente materia prima de piedras vivas la casa espiritual será fuerte y suficientemente grande para que todos entren y se acomoden en paz.
¿Estoy preparado para que Dios me use como piedra viva?
¿Dónde puedo ayudar a construir el cuerpo de Cristo?
(Habla con Dios usando las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Aquí estoy Señor. Ponme en el lugar que quieres que esté y concédeme el deseo y fortaleza para hacer tu voluntad.