Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para dejar de lado todas las distracciones. Respira profundamente y descansa en la presencia amorosa de Dios.
Exodo 2:10
Cuando creció el muchacho, se lo llevó a la hija del faraón, que lo adoptó como hijo y lo llamó Moisés, diciendo: Lo he sacado del agua.
El nombre de Moisés probablemente deriva de una palaba egipcia que significa “ha sido nacido“ o “lo nacieron“, refiriéndose con eso a que Moisés “nació“ para la hija del faraón cuando lo sacaron de las aguas del Nilo. Más tarde Moisés siguió la voluntad de Dios y ayudó al “nacimiento“ de la libertad de los hebreos liberándolos de la esclavitud en Egipto. En nuestros tiempos hay gente a nuestro alrededor que necesita que se le libere de la esclavitud de la pobreza, los prejuicios, el abuso y el olvido. Ellos, claman por un “Moisés“ que los salve. ¿Quién da un paso al frente?
¿Qué cosas o hábitos me “esclavizan“?
¿Cómo puedo ser más libre para ayudar a quienes claman por la libertad?
(Habla con Dios usando las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Dios salvador, líbrame de las cosas que me atan a los placeres terrenos. Ayúdame a ser más consciente de la dirección en la que me llevas y de lo que me estás llamando a realizar.