Dedica unos momentos a relajarte y a encontrar la serenidad interior. Presta atención a tu respiración. Sé consciente de la presencia de Dios en la parte más profunda de tu ser.
Mateo 9:37-38
Entonces dijo a los discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha”.
Este pasaje del evangelio de Mateo ilustra la habilidad de Jesús de reconocer la necesidad en otros y ser compasivo. Las necesidades del pueblo de Dios son tan grandes. Oímos historias diariamente acerca de la enfermedad, el desempleo, las luchas familiares, la inquietud política, la discriminación, la pobreza, la guerra y los desastres naturales. Ciertamente no podemos responder a cada necesidad. Pero si usamos los dones y habilidades que Dios nos ha dado para responder lo mejor que podamos a las necesidades que vemos, entonces manifestamos el mensaje compasivo de Jesús.
¿Dónde he reconocido recientemente una necesidad en el mundo?
¿Cómo se me he sentido llamado a responder?
(Reza a Dios la siguiente oración o hazlo usando tus propias palabras.) Dios, ayúdame a reconocer mis dones para que pueda responder sirviendo con compasión a los que lo necesitan.