Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Juan 15:14
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.
Mantener una amistad con Jesús tiene dos requerimientos: amar a Dios y amar al prójimo. No parece mucho pedir, pero a pesar de ello las Escrituras nos cuentan que Jesús no era muy popular. Amar a Dios y al prójimo supone que dejemos de pensar en nosotros mismos. Esto es, posiblemente, la tarea más difícil. Poner a Dios y al prójimo primero precisa de humildad. También son necesarios la confianza y un corazón generoso. Estas todas son cualidades de aquellos que son amigos de Jesús. También nosotros estamos invitados a ser amigos de Jesús. Aceptar esta invitación nos compromete a crecer a diario en humildad, confianza y generosidad de corazón.
¿Cuál es el precio de la amistad con Jesús?
¿Pueden ver los demás que soy un amigo de Jesús?
(Habla con Jesús con tus propias palabras o hazlo con la siguiente oración). Gracias Jesús por invitarme a tener una relación contigo. Te pido que aprenda el camino que lleva a una verdadera amistad contigo al seguirte cada día.