Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para dejar de lado todas las distracciones. Respira profundamente y descansa en la presencia amorosa de Dios.
1 Pedro 2:4-5
El es la piedra viva, rechazada por los hombres, elegida y estimada por Dios; por eso, al acercarse a él, también ustedes, como piedras vivas, participan en la construcción de un templo espiritual y forman un sacerdocio santo, que ofrece sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que has tenido que elegir entre los valores del Evangelio y los de la sociedad? Elegir no es siempre fácil y el elegir aquellos valores que enseña el Evangelio puede salirnos muy caro. Pero si Cristo es la piedra angular de nuestra existencia, y lo es si de verdad somos sus discípulos, nuestros valores nos construirán un santuario interno de espiritualidad. Este santuario es del agrado del Padre y dador de vida nuestro.
¿Cuándo has tenido que elegir entre los valores del Evangelio y los de la sociedad?
¿Qué consuelo te ofrecen los valores de Dios?
(Habla con Dios rezando la siguiente oración o usando tus propias palabras). Dios del amor, ayúdame a convertirme en el ser espiritual que me creaste para ser. Te ruego que siempre pueda sacar fortaleza de los cimientos de mi fe.