Dedica unos momentos a relajarte y a encontrar la serenidad interior. Presta atención a tu respiración. Sé consciente de la presencia de Dios en la parte más profunda de tu ser.
Romanos 15:15-16
Con todo, por la gracia recibida de Dios de ser ministro de Cristo Jesús para los paganos y sacerdote de la Buena Noticia de Dios, he tenido la audacia de escribirles y de refrescarles su memoria, para que la ofrenda de los paganos sea aceptable y consagrada por el Espíritu Santo.
Inspirado por la gracia de Dios, Pablo se sintió obligado a dirigirse a los gentiles para incluirlos en su ministerio de la predicación del evangelio. Estó causó controversia entre los cristianos judíos que creían que los conversos gentiles debían primero ser circuncidados. Pablo supo entonces lo que nosotros sabemos hoy: Dios es Dios de todos. Sin excepciones. Sin calificaciones impuestos por los seres humanos. Todo el mundo ha sido salvado por Jesús mediante maneras que sólo Dios conoce.
¿Reflejan mis pensamientos y mi comportamiento la creencia de que Dios es Dios de todos?
¿Qué puedo hacer hoy para entender mejor otras creencias religiosas?
(Reza a Dios la siguiente oración o hazlo usando tus propias palabras.) Dios del amor, enseñame a caminar con mis hermanos y hermanas para construir un mundo de justicia y paz para todos.