Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Lucas 2:19
Pero María conservaba y meditaba todo en su corazón.
María acaba de dar a luz a Jesús en un establo. Recibió la visita de un grupo de pastores que habían tenido una visión de ángeles que les dieron una noticia asombrosa: ¬°Ha nacido el Salvador! Frente a todo lo que había visto, oído y experimentado en tan poco espacio de tiempo, María todavía no se sentía lista para hablar al respecto. Necesitaba tiempo de silencio y reflexión para darle vuelta a “todas estas cosas“, para empezar a asimilarlas antes de poder hablar de ellas. Después de todo, ¿quién las creería? Muchas veces los caminos de Dios están tan lejos del entendimiento humano que nuestra única respuesta posible es el silencio. En ese silencioso santuario interior, el idioma de Dios es el amor.
¿Cómo me siento orando en silencio?
Cuando los acontecimientos de mi vida me abruman, ¿por dónde empiezo a ordenar mi vida?
(Habla con la Virgen María usando tus propias palabras o recitando la siguiente oración). María, Madre de Jesús, gracias por tu sí a Dios. Haz que aprenda de ti cómo confiar en el plan de Dios para mi vida.