Antes de comenzar tu retiro, prepárate tomando una pausa para relajarte. Respira lenta y profundamente. Cuando estés relajado, deja que la presencia bondados de Dios te llene con cada respiración que tomes.
Mateo 19:16-17
Luego se le acercó uno y le dijo, “Maestro, ¿qué obras buenos debo hacer para alcanzar la vida eterna?” Jesús le contestó, “¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el bueno. Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos.”
La pregunta formulada por el joven rico es probablemente familiar. Muchos de nosotros nos preguntamos qué debemos hacer para alcanzar la plenitud de¬† la vida. Otra manera de plantear esa pregunta es: “¿Cómo puedo hacer la voluntad de Dios?“ La respuesta de Jesús dice simplemente que debemos ser fiel al buen camino: los mandamientos. Al vivir nuestras vidas de acuerdo con los mandamientos, ponemos todos los aspectos de nuestra vida en relación correcta con Dios y los demás.
¿Cómo deseo una experiencia de vida en Cristo más significativa?
¿Qúe mandamiento(s) podría(n) ayudarme a crecer en esa experienca?
(Reza a Dios la siguiente oración o hazlo usando tus propias palabras.) Dios de todo bien, tú me has dado el don de la vida a través de tu Hijo. Concédeme un corazón fiel para que mi vida refleje cada vez más tu voluntad.