Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Marcos 12:30-31
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas…Amarás al prójimo como a ti mismo.
No es fácil poner en primer lugar lo que debe ir en primer lugar. Puede parecer obvio que debamos poner nuestra relación con Dios antes que cualquier otra cosa en nuestra vida, pero con demasiada frecuencia otras preocupaciones se abren hueco¬† ocupan la vanguardia de nuestra mente y nuestro corazón. Es esencial que nos dirijamos a Jesús y al Espíritu Santo para que nos guíen, en vez de dejar que una voz ajena nos seduzca a ir por otro camino.
¿De qué puedo deshacerme para dedicarme más a Dios?
¿Cómo puedo demostrar un mayor amor hacia el prójimo?
(Reza reverentemente esta oración o hazlo usando tus propias palabras.) Dios, te amo. Fortalece mi amor por los demás. Ayúdame para que mi vida pueda llegar a ser un reflejo de tu amor abundante por mí y por todo tu pueblo.