Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para enfocarte en tu interior. Respira lenta y profundamente mientras recuerdas que estás en la presencia amorosa de Dios a lo largo de esta jornada de amor.
Hechos de los Apóstoles 1:24-25
Despúes rezaron así: “Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, indícanos a cuál de los dos eliges para ocupar el puesto de este ministerio apostólico, que Judas abandonó para marchar al lugar que le correspondía.”
Muy frecuentemente, cuando tenemos que tomar decisiones difíciles, no incluimos la oración como parte de nuestro proceso de decisión. Cuando los apóstoles necesitaban elegir a alguien para reemplazar a Judas, confiaron en que el Espíritu Santo le ayudaría a elegir a la persona adecuada. El Espíritu Santo está listo para ayudarnos también a nosotros a descubrir en qué dirección Dios quiere conducir nuestras vidas. Sólo necesitamos pedirle su luz.
¿Confío en Dios cuando tengo que tomar decisiones en la vida?
¿Hay alguna decisión en mi vida por la que deba rezar?
(Habla con Dios con las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Señor, tú conoces mi corazón. Muéstrame el camino hacia ti.