Antes de comenzar tu retiro, prepárate tomando una pausa para relajarte. Respira lenta y profundamente. Cuando estés relajado, deja que la presencia bondadosa de Dios te llene con cada respiración que tomes.
Lucas 1:37
Pues nada es imposible para Dios.
La vida viene a menudo acompañada de retos y problemas, cambios inesperados y giros. Al recibir malas noticias o encontrarnos con problemas que no imaginábamos solemos reaccionar con miedo o ansiedad. Como Lucas nos cuenta en esta historia, al principio María también reaccionó con ansiedad al anuncio que el ángel Gabriel le hizo, comunicándole que había sido elegida para ser la madre del hijo de Dios. Pero incluso cuando enfrentada con lo imposible, María demuestra la profundidad de su relación con Dios y su gran fe en el poder de Dios.
¿Cómo respondo ante problemas inesperados?
En esos momentos, ¿confío en Dios o trato de sobrellevarlos yo solo?
(Reza a Dios utilizando esta oración o tus propias palabras). Dios que nos sorprendes, reverencio tu poder. Fortalece mi fe para que cuando necesite ayuda siempre acuda a ti primero. Concédeme la gracia de creer, al igual que María lo hizo, que nada es imposible para ti.