Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Mateo 13:33
Les contó otra parábola: “El reino de los cielos se parece a la levadura: una mujer la toma, la mezcla con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.”
El Reino de Dios es mucho más¬† de lo que pudiéramos comprender. Jesús habló en parábolas o cuentos para que sus oyentes, incluso nosotros hoy en día, puedan entender mejor. Esta parábola es una de una serie de parábolas sobre el Reino de Dios que narra el evangelio de Mateo. Los que escucharon a Jesús habría sabido que “tres medidas de harina“ es una cantidad enorme de pan, suficiente para dar de comer a centenares de personas. El Reino puede parecer pequeño, como la levadura, pero en realidad es un poder sorprendente que abarca toda la vida.
¿Qué cosa pequeña ha hecho alguien por mí que causó un gran impacto en mi vida?
¿Cómo se me invita a impactar positivamente la vida de alguien más?
(Reza reverentemente esta oración o hazlo usando tus propias palabras.) Padre amoroso, ayúdame a notar las situaciones en mi vida que me llaman a servir en tu Reino y causar un impacto positivo.