Antes de comenzar tu retiro, prepárate tomando una pausa para relajarte. Respira lenta y profundamente. Cuando estés relajado, deja que la presencia bondadosa de Dios te llene con cada respiración que tomes.
Juan 18:37b-38
“Quien está de parte de la verdad escucha mi voz.” Le dice Pilato: “¿Qué es la verdad?”
“Lo leí en internet“. ?Lo vi en el noticiero“. ?Lo escuché en la radio“. ?Me lo dijo la vecina“. ¿De dónde vienen las verdades según las que vivimos? Se dice que cada quien tiene su verdad ¿En la verdad de quién confiamos? ¿Cómo nos movemos entre tantas verdades? Como creyentes estamos llamados a la única verdad, la verdad del Evangelio. Una simple afirmación: los que pertenecen a Jesús, lo escuchan y lo conocen. Estamos seguros de que la verdad reside en Cristo, con él y en él.
¿En qué momentos tu verdad está en conflicto con la verdad de Jesús?
¿Qué tanta influencia tiene en ti la verdad del mundo y no la de Jesús? ¿Por qué? Menciona las formas en las que podrías acoger y vivir la verdad del Evangelio.
(Habla con Dios con las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Dios mío, abre mi corazón para que acoja por completo la verdad de tu Hijo Jesucristo.