Dedica unos momentos a relajarte y a encontrar la serenidad interior. Presta atención a tu respiración. Sé consciente de la presencia de Dios en tu interior.
Hechos de los Apóstoles 4:12
En ningún otro se encuentra la salvación; ya que no se ha dado a los hombres sobre la tierra otro Nombre por el cual podamos ser salvados.
Estas fueron las palabras tan contundentes con las que Pedro respondió a las preguntas que les hicieron a él y a otros discípulos después de que curaran a un lisiado; curación que ellos atribuyeron al poder del nombre de Jesús. No hay duda de que Pedro y el resto de los discípulos se tuvieron que enfrentar a numerosas dificultades en su tarea de difundir la Buena Nueva, pero siempre confiaron en su fe en Jesús y en el Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Hoy día la tarea de difundir la Buena Nueva sigue siendo dificultada por la cultura popular. Para poder proclamar a Jesucristo, Redentor y Rey, de palabra y obra, también debemos tener una fe sólida y pedir que el Espíritu Santo nos ayude.
¿Cuáles de los retos que la cultura popular me presenta se me hacen más difíciles?
¿Cómo muestro reverencia por el santo nombre de Jesús?
(Habla con Dios usando esta oración o tus propias palabras). Dios Todopoderoso, la vida, la muerte y la Resurrección de tu único Hijo, Jesús, están en el centro de tu mensaje de salvación. Fortaléceme con tu Espíritu para poder proclamarte más vigorosamente con mis palabras y obras.