Antes de comenzar tu retiro, prepárate tomando una pausa para relajarte. Respira lenta y profundamente. Cuando estés relajado, deja que la presencia bondadosa de Dios te llene con cada respiración que tomes.
Isaias 11:2
Sobre el cual se posará el Espíritu del Señor: espíritu de sensatez e inteligencia, espíritu de valor y de prudencia, espíritu de conocimiento y respeto del Señor.
Isaías habla sobre lo que puede que pensemos que es la visión de Dios para el mundo. Como seguidores de Jesús estamos llamados a quienes son marginados por cosas como la pobreza, la enfermedad, el sufrimiento, el racismo o la injusticia y a actuar con compasión, cuidando de la persona en toda su integridad, en nombre de Jesús. Al hacer la obra de Dios, su espíritu también residirá en nosotros.
¿Cómo describirías la visión de Dios para el mundo?
En este momento, ¿Qué regalo del Espíritu Santo es el que mejor me podría ayudar a poder responder a las necesidades de los que me rodean?
(Habla con Jesús usando tus propias palabras o hazlo con la siguiente oración). Jesús, tú que todo lo hiciste con un gran amor ayúdame a conocer cómo el Espíritu Santo inspira mi vida para que pueda colmar tus deseos para mí.