Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Genesis 1:27-31
Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó. Y vio Dios todo lo que había hecho: y era muy buena.
La Biblia nos presenta la historia del amor de Dios por nosotros. Cuando Dios comenzó la creación hizo a la familia humana de manera muy particular, creándonos a su imagen divina. La Biblia presenta la historia del amor de Dios. En la Biblia encontramos las historias de Adán y Eva, Noé, Abrahán y Sara. Descubrimos que se entrecruzan las historias de pecado y fracaso con las de fidelidad y salvación. En todas estas historias descubrimos el amor profundo e ilimitado de Dios, un amor que estamos llamados a imitar y a devolvérselo a Dios con alabanza.
¿Ayudo a que la gente se acerque a Dios gracias a mis palabras y acciones?
¿Cómo puedo reflejar mejor la imagen divina en la que fui creado?
(Habla con Dios usando las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Dios creador, tú me hiciste con un propósito. Te doy gracias porque nunca me has abandonado. Ayúdame siempre a escucharte con atención.