Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para dejar de lado todas las distracciones. Respira profundamente y descansa en la presencia amorosa de Dios.
Galatas 3:5-7
Aquel que les da el Espíritu y hace milagros por medio de ustedes ¿lo hace porque cumplen la ley o porque creen en la predicación? Por ejemplo, Abrahán creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación. Comprendan entonces que los verdaderos hijos de Abrahán son los que tienen fe.
Simplemente el seguir las leyes de la religión no hace que una persona tenga una relación con Dios. Es el tener fe en Cristo y el creer que él está presente en nuestras vidas lo que nos lleva a desarrollar una relación con Dios. Abrahán tuvo fe en Dios y su fe le hizo virtuoso. Todos los creyentes están bendecidos. A todos aquellos que acogen el Evangelio de Jesucristo con fe, el Espíritu de Dios les es entregado.
¿Reflejan mis acciones mis creencias?
¿Reflexiono y le doy gracias a Dios por el regalo de la fe?
(Reza a Dios la siguiente oración o hazlo usando tus propias palabras). Padre nuestro, enséñame a apreciar el regalo de la fe que me has dado. Ayúdame a entender el valor de este regalo de forma que me guíe en todas mis decisiones.