Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa para dejar de lado todas las distracciones. Respira profundamente y descansa en la presencia amorosa de Dios.
Hechos de los Apóstoles 2:42
Se reunían frecuentemente para escuchar la enseñanza de los apóstoles, y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones.
Las Escrituras nos cuentan que ser un seguidor de Jesús en el momento en el que los primeros creyentes comenzaron a formar una comunidad significaba vivir de forma diferente al resto. Todavía hoy somos llamados a vivir de forma que se nos identifique como seguidores de Cristo. Como miembros de la Iglesia continuamos las prácticas de los primeros creyentes, compartiendo la oración y la fracción del pan. También compartimos nuestro amor y nuestros bienes. Esta manera de actuar de los fieles no es sólo una opción, es una parte fundamental de lo que significa ser católico.
¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre los valores de una sociedad consumista y los valores de una comunidad cristiana?
¿De qué forma mi actitud hacia las posesiones condiciona mi predisposición para compartir?
(Habla con Dios usando tus propias palabras o hazlo con la siguiente oración). Dios generoso, tú que me provees cada día con todo lo que necesito, ayúdame a compartir lo que tengo con los que están necesitados.