Antes de comenzar tu retiro, toma una breve pausa. Respira profundamente tres veces. Sé consciente de la presencia amorosa de Dios, quien te acompaña en esta jornada de crecimiento y descubrimiento.
Mateo 22:37
Jesús le respondio: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.”
La salvación no está reservada sólo para quienes son inteligentes. Dios nos dio unas reglas lo suficientemente sencillas como para que todas las personas puedan tener la oportunidad de ser salvadas. Jesús incluso resume más aún los Diez Mandamientos. En respuesta a una prueba formulada por la élite intelectual de su época, Jesús resume toda la ley moral en “ama a Dios y ama a tu prójimo“. Vivir la vida moralmente no es más que vivirla con amor. Jesús no sólo habló sobre el amor, el lo vivió, acogiendo a los pecadores y dando su vida por nuestra salvación.
¿Qué puedo hacer hoy para vivir más como Jesús vivió amando a Dios y al prójimo?
¿Cómo he hecho que crecer en el amor de Dios sea más complicado de lo que debe de ser?
(Pídele a Dios la gracia de poder demostrar más amor hacia los demás usando esta oración o tus propias palabras). Dios de amor abundante, haz crecer en mí un corazón entregado a amarte a ti y al prójimo. Te ruego que mis palabras y obras reflejen tu gracia viva en el mundo.