Antes de comenzar tu retiro, respira profundamente y sé consciente de la presencia amorosa de Dios.
Hechos de los Apóstoles 1:24-25
Después rezaron así: “Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, indícanos a cuál de los dos eliges para ocupar el puesto de este ministerio apostólico, que Judas abandonó para marchar al lugar que le correspondía.”
Después de la Resurrección los apóstoles continuaron la misión de Jesús. Era importante para ellos ser 12, pues ese número representaba las 12 tribus de Israel. Tenían que reemplazar a Judas, quien se había alejado de Dios. Los apóstoles escogieron a dos posibles candidatos y rezaron al Señor para que los aconsejara. Eligieron a Matías. Al igual que los discípulos, estar abierto a la mano guiadora de Dios permite a la Iglesia llevar a cabo la misión de Jesús en el mundo de hoy. Nosotros también debemos acordarnos de buscar la ayuda de Dios cuando tomamos decisiones que forman nuestras vidas y afectan las vidas de quienes nos rodean.
¿Cómo soy retado a ser más abierto a la dirección de Dios en mi vida cotidiana?
¿Por qué podría resistirme a buscar la dirección de Dios en las decisiones que tomo?
(Habla con Jesús rezando la siguiente oración o usando tus propias palabras). Jesús, hermano y guía, llévame como los apóstoles a reconocer y llevar a cabo la misión que se me ha confiado. Ayúdame a dirigirme a ti para el apoyo y la dirección que necesito.