Antes de comenzar tu retiro, prepárate tomando una pausa para relajarte. Respira lenta y profundamente. Cuando estés relajado, deja que la presencia bondadosa de Dios te llene con cada respiración que tomes.
Mateo 1:21
Dara luz un hijo, a quien llamar Jes, porque salvara su pueblo de sus pecados.
En este pasaje bíblico escuchamos al ángel del Señor hablando en sueños con José. En su sueño, José logra entender, de manera profunda y personal, qué papel les toca desempeñar a él y a María en el plan de salvación de Dios. María dará a luz al Salvador y José le dará el nombre a través del cual se revelarán al mundo su identidad y su misión: Jesús, Dios que nos salva. Nadie se esperaba que la salvación llegara en forma de bebé. María y José fueron los primeros en saber y en confiar en el don del amor de Dios al mundo. Nosotros continuamos la larga fila de creyentes.
¿Ha sido mi relación con Jesús un don para mi vida hoy?
¿Cuál es mi papel en el plan de salvación de Dios?
(Habla con Dios usando las palabras que desees o hazlo con la siguiente oración). Dios de ternura, gracias por el don de Jesús al mundo. Ayúdame a saber qué puedo hacer para acrecentar la presencia de Jesús en mis palabras y obras.