Cuando era niño, Juan Neumann vivió en Bohemia, que hoy es parte de la República Checa. Estudió mucho, porque quería ser sacerdote misionero en América. Para cuando cumplió los veinticuatro años, había aprendido seis idiomas y había completado sus estudios para el sacerdocio. Sin embargo, no fue ordenado porque su obispo pensó que ya había suficientes sacerdotes en su país. Entonces Juan Neumann decidió irse a Estados Unidos, con la esperanza de ser ordenado allí. Se despidió de sus padres y de su hermano y se embarcó rumbo a los Estados Unidos. Cuando llegó, tenía un cambio de ropa y un dólar en el bolsillo. Tres semanas después, el obispo de Nueva York lo ordenó.
El primer trabajo del padre Juan fue con las personas de habla alemana en las parroquias misioneras cerca de Buffalo, Nueva York. No se le consideraba bien parecido y a algunas personas les disgustaban él y sus costumbres. Los sacerdotes de esa época viajaban a caballo y recorrían largas distancias para cuidar a las personas de los pueblos y aldeas vecinas. Las personas se reían de la torpe forma en que el padre Juan cabalgaba. Debido a que era bajo de estatura, sus pies no llegaban a los estribos. Los niños se burlaban de él. Sin embargo, Juan guardó silencio y continuó enseñando religión, visitando a los enfermos y formando maestros.
El padre Juan sintió la necesidad de una vida comunitaria, por lo que ingresó en la Orden Redentorista. Fue el primer redentorista en hacer votos en los Estados Unidos. Se convirtió en el superior de la rama estadounidense de la orden. Cuando el padre Juan tenía cuarenta y un años, se convirtió en el cuarto obispo de Filadelfia. Sin embargo, algunas personas no le dieron la bienvenida. No les agradaban su acento y su estilo sencillo. Además de estas personas, Juan tuvo que lidiar con un grupo anticatólico que estaba quemando conventos y escuelas. Como Juan sentía que no era capaz de hacer su trabajo, pidió una diócesis más pequeña, pero le dijeron que se quedara.
Juan fundó escuelas católicas en su diócesis, porque creía que era muy importante que los niños fueran educados y se les enseñaran los caminos de Jesús. En ocho años, las dos escuelas católicas de Filadelfia llegaron a ser cien escuelas. Juan trajo muchas órdenes religiosas de enseñanza a su diócesis. Publicó dos catecismos y numerosos artículos.
El obispo Juan Nepomuceno Neumann murió de un ataque al corazón mientras caminaba por la calle.
A lo largo de su vida, Juan Neumann se dedicó a su trabajo con tranquilidad y humildad. No se le brindaron honores especiales. Incluso era poco popular. Solo después de su muerte, las personas comenzaron a hablar de su obispo humilde y bueno que trabajó tan duro para Dios.
Tomado de Saints Kit [Kit de los santos]
El obispo Neumann pertenecía a una orden religiosa llamada la Congregación del Santísimo Redentor. Conocidos como los redentoristas, la orden fue fundada en 1732 por san Alfonso María de Ligorio. No es raro que los miembros de órdenes religiosas sean nombrados obispos. Algunos otros ejemplos son el arzobispo Sean Patrick O'Malley de Boston y el arzobispo Charles J. Chaput de Denver, que pertenecen a la orden franciscana de los capuchinos; el cardenal Francis George de Chicago, que pertenece a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada; el obispo Carlos A. Sevilla de Yakima, Washington, que es jesuita; y el obispo John H. Ricard de Pensacola-Tallahassee, Florida, que pertenece a la Orden de los Padres Josefitas. A través de su servicio en la jerarquía, los obispos de órdenes religiosas como san Juan Nepomuceno Neumann aportan al liderazgo de la Iglesia una variedad de experiencias diferentes que enriquecen a toda la Iglesia.
Hasta la fecha, cuatro ciudadanos estadounidenses han sido canonizados: Francisca Javier Cabrini en 1946, Isabel Ana Seton en 1975, Juan Nepomuceno Neumann en 1977 y Catalina Drexel en 2000.
Santa Francisca Javier Cabrini fundó hospitales, orfanatos y escuelas para inmigrantes.
Santa Isabel Ann Seton estableció comunidades religiosas, escuelas y centros de servicios sociales.
Juan Nepomuceno Neumann fue un sacerdote misionero en Estados Unidos y el cuarto obispo de Filadelfia.
Santa Catalina Drexel fundó una comunidad religiosa y escuelas para indígenas y afroamericanos.
Image credit: Saint John Newmann by unknown artist, 19th century. Public Domain via Wikimedia.