Libro del participante

  

El libro del participante ofrece un marco para la oración, la discusión, la exploración, la reflexión y la celebración. Proporciona recursos para centrar las discusiones en forma de lecturas de las Sagradas Escrituras, puntos de reflexión sobre las lecturas, extractos de documentos de la Iglesia, preguntas para discutir con el grupo y entre las parejas, y formas de llevar la fe a sus hijos como ministros del amor de Dios.

El programa consiste en encuentros semanales en los que los padres comparten su situación presente, reflexionan juntos sobre el mensaje de Dios y disciernen como pareja cómo aplicar este mensaje en su relación como cónyuges y en su vida familiar. Cada sesión incluye momentos de oración, compartir, leer y escuchar la Palabra de Dios y reflexionar, seguidos de un compromiso de acción y una actividad para dar a todo esto vida en sus hogares con sus hijos.

Formato

Apertura de sesión - En la página de apertura de cada sesión está el título de la sesión, una cita de las Sagradas Escrituras, los objetivos de la sesión y una oración inicial, todo para reforzar el tema principal de la sesión.

Paso 1: Ver nuestra realidad - Los participantes miran a su realidad y la comparten en la medida en que se sientan cómodos, siguiendo las indicaciones proporcionadas. Se les invita a compartir honestamente dónde se encuentran ellos y su familia en relación al tema de la fe de la sesión. La intención es ayudarlos a aceptar su situación actual tal como es, con una apertura al cambio a través del encuentro con Jesús.

Paso 2: Iluminar nuestra realidad - Este paso comienza con la lectura de un pasaje pertinente de las Sagradas Escrituras. Después de la lectura, las secciones Reflexión compartida, Puntos para la reflexión y La Iglesia nos enseña guían al grupo a través de la discusión y la reflexión sobre las Escrituras.

Paso 3: Actuar según la palabra - Los participantes conversan con sus cónyuges sobre cómo poner en práctica lo aprendido durante la sesión. La sesión termina con una Oración de clausura. y En la sección Para compartir con nuestros hijos se ofrecen ideas a los padres para que compartan lo que han aprendido con sus hijos.

Celebraciones - Después de la última sesión en cada unidad hay una celebración litúrgica centrada en el tema de fe de la unidad. Los hijos de los participantes y otros miembros de la familia están invitados a participar en las celebraciones.