Tres maneras para obtener un mejor provecho de la Misa

  

¿Te gustaría obtener un mejor provecho de la Misa? ¿Te gustaría hacer de la Misa-incluso de aquella que se celebra mediocremente, un momento lleno de sentido para ti y tus hijos? He aquí tres sugerencias que pueden ayudarte.

1. Asiste acompañado de amigos.

Haz que tus hijos inviten a sus amigos a participar en la Misa y trátalos de manera especial después de la celebración, ya sea en casa o fuera de ella. La Misa es la parte central de nuestro día de descanso, día en que estamos supuestos a disfrutar el descanso, la hermandad, las amistades, y la bondad de la creación de Dios. Descubre lo bueno que es ser parte de aquellos que desean y activamente buscan ser el pueblo de Dios.

2. Asigna una tarea a tus hijos.

Haz que en tu familia un miembro sea responsable de orar por otro miembro. Tú mismo puedes ofrecer alguna intención para la oración (por ejemplo: un examen pendiente, o una situación difícil en el trabajo), asimismo puede formularse una petición genérica. Mantente alerta y señala los momentos específicos en los que el sacerdote nos invita a incluir nuestras oraciones.

3. Proponte escuchar.

Recuerda un mensaje o frase que te haya impresionado en el transcurso de la celebración. Puede ser una frase de la liturgia, alguna idea del predicador, las palabras de un himno o cántico, o inclusive el milagro de ver a un niño durmiendo plácidamente en el hombro de su padre. A diferencia de cuando vemos la televisión, la liturgia nos exige una participación plena, activa y consciente. Una manera de motivarlos a que escuchen durante la celebración es precisamente compartiendo después con ellos lo que escucharon. En caso de que surja alguna pregunta y no estés seguro de la respuesta, visita nuestra página digital www.loyolapress.com.