Bendición de los adornos de Navidad

  

Una actividad de Adviento para la familia entera

Cada adorno navideño cuenta una historia y lleva una bendición. Para contrarrestar el ritmo frenético que acompaña a la temporada, deje que el árbol de Navidad permanezca sin adornos durante una semana y luego bendigan los adornos mientras los colocan en el árbol. Esta es una buena manera de observar cómo el Adviento es un tiempo de anticipación y anhelo.

Hagan que cada miembro de la familia elija un adorno favorito y lo sostenga. Seleccionen a alguien o pídanle a alguien que se preste de voluntario para dirigir la siguiente bendición.

Líder: Dios, te pedimos que bendigas estos adornos. Cada uno de ellos representa un hilo en el tapiz de la vida que compartimos como familia. Nos hemos reunido hoy para tener en cuenta tu presencia con nosotros todos los días. Sabemos que estás presente con nosotros en este momento a medida que la historia de nuestra historia continúa desarrollándose. Ayúdanos a vernos los unos a los otros como seres preciosos y queridos, a tratarnos con cariño y amor, y a disfrutar y celebrar la alegría que cada uno de nosotros trae a nuestra familia. Te lo pedimos en un espíritu de memoria y celebración.

Todos: Amén.

(Después de la bendición, su familia podría tomarse el tiempo para compartir historias relacionadas con algunos de sus adornos favoritos).