La bendición de la corona de Adviento

  

Una actividad en familia

Necesitarán una Biblia y cuatro velas para celebrar la bendición

Antes de que su familia se reúna para la bendición, elijan uno de los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras para leer durante la bendición: Isaías 11:1-4, 61:1-2; Marcos 1:1-8; Santiago 5:7-10; o Filipenses 4:4-7. Pidan a alguien que se ofrezca para leer el pasaje.

Coloquen la corona de Adviento sobre la mesa a reúnan a la familia alrededor de ella. Atenúen la luz en la habitación para crear un ambiente apropiado para la bendición. Coloquen cuatro velas (simbolizando las cuatro semanas de Adviento) sobre la mesa y enciendan una sola vela para la primera semana de Adviento. Pidan a alguien que dirija a su familia en la siguiente oración

Líder:

Esta semana comenzamos el tiempo de Adviento, cuando los días se acortan y la oscuridad nos rodea. Nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús en la Navidad, quien es la luz del mundo. Dediquemos un poco tiempo en silencio para percibir la oscuridad y el deseo por la luz.

(Tome una pausa por unos segundos y luego haga la Señal de la Cruz.)

Líder:

Señor Dios, bendice esta corona y bendícenos a nosotros también. Que esta corona nos recuerde la esperanza y la alegría que Jesús trajo al mundo. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

Todos:

Amén.

Líder:

El Adviento significa “llegada”. Durante el tiempo de Adviento, la Iglesia se prepara para celebrar la llegada de Jesús. Recordamos el pasado, celebramos el presente y miramos al futuro con esperanza. Nos preparamos para celebrar no solo el nacimiento de Jesús, sino también su presencia en nuestra familia. Esperamos el regreso del Señor al final de los tiempos cuando se cumplan todas las esperanzas. Esperamos la llegada de la luz que brillará en la oscuridad, iluminando nuestro camino hacia la paz.

Lector:

Lectura del [nombre del libro de la Biblia].

(El lector lee del pasaje seleccionado).

Líder:

Palabra de Dios.

Todos:

Demos gracias a Dios.

Todos:

Amén.

(Recen el Padrenuestro).

La historia de la corona de Adviento

La corona de Adviento probablemente proviene de las costumbres de los pueblos germánicos de la era precristiana, quienes usaban coronas con velas encendidas durante el mes de diciembre en preparación para la luz que llegaría en la primavera. Los cristianos de Europa oriental mantuvieron la tradición y, para el sigle XVI, las coronas de Adviento se usaban en preparación para la llegada de Jesús, la luz del mundo.