Objetivo de la actividad:
Contar con sus propias palabras la historia de Jesús en el desierto
Resultado de la lección:
Los niños serán capaces de contar la historia de Jesús en el desierto.
Materiales:
-
Biblias
-
Papel de mural
-
Crayones, marcadores y lápices
-
Vestimentas y útiles apropiados para representar personajes
Instrucciones:
-
Antes de comenzar la actividad, pida a los niños que compartan lo que ya saben acerca de los 40 días que pasó Jesús en el desierto.
-
Luego, invite a los niños a que abran sus Biblias en Lucas 4:1-13.
-
Invite a voluntarios a leer en voz alta el pasaje, o pida a la clase que lo lean en silencio.
-
Después de la lectura, dedique unos minutos a comentar cómo podemos aprender a enfrentar la tentación si nos guiamos por el ejemplo de Jesús.
-
Cuando sienta que los niños se sienten cómodos con su dominio de los acontecimientos de este relato, agrúpelos en grupos pequeños para que hagan una dramatización del relato.
-
Asigne a cada grupo una sección de este relato para que la represente. Por ejemplo, un grupo representará el primer encuentro de Jesús con el diablo.
-
Cuando los niños estén listos para hacer su representación, invite a los grupos a representar los acontecimientos en el orden en que estos ocurrieron en la historia.
-
Después de que cada grupo haya hecho su representación, diga a los niños: Jesús resistió la tentación del diablo. Para nosotros, resistir la tentación no es fácil, pero el Espíritu Santo nos puede ayudar a encontrar la fuerza necesaria para actuar correctamente.
Estilos de aprendizaje:
Visual/Espacial, Lógico/Matemática, Interpersonal, Lingüístico
Tiempo aproximado:
20 minutos
Pistas:
Reparta a cada grupo un resumen breve de la escena que van a representar. Esto puede ayudarlos a crear una interpretación más personalizada de la historia, más que tratar de representar el pasaje palabra por palabra.
Sensibilidades:
Sea consciente de que algunos niños no se sentirán cómodos con la actuación. En esos casos, anímelos a crear vestuario y herramientas, un guión o a dibujar ilustraciones para su grupo.