Jesús en el desierto

  

Objetivo de la actividad:

Contar con sus propias palabras la historia de Jesús en el desierto

Resultado de la lección:

Los niños serán capaces de contar la historia de Jesús en el desierto.

Materiales:

  • Biblias
  • Papel de mural
  • Crayones, marcadores y lápices
  • Vestimentas y útiles apropiados para representar personajes

Instrucciones:

  • Antes de comenzar la actividad, pida a los niños que compartan lo que ya saben acerca de los 40 días que pasó Jesús en el desierto.
  • Luego, invite a los niños a que abran sus Biblias en Lucas 4:1-13.
  • Invite a voluntarios a leer en voz alta el pasaje, o pida a la clase que lo lean en silencio.
  • Después de la lectura, dedique unos minutos a comentar cómo podemos aprender a enfrentar la tentación si nos guiamos por el ejemplo de Jesús.
  • Cuando sienta que los niños se sienten cómodos con su dominio de los acontecimientos de este relato, agrúpelos en grupos pequeños para que hagan una dramatización del relato.
  • Asigne a cada grupo una sección de este relato para que la represente. Por ejemplo, un grupo representará el primer encuentro de Jesús con el diablo.
  • Cuando los niños estén listos para hacer su representación, invite a los grupos a representar los acontecimientos en el orden en que estos ocurrieron en la historia.
  • Después de que cada grupo haya hecho su representación, diga a los niños: Jesús resistió la tentación del diablo. Para nosotros, resistir la tentación no es fácil, pero el Espíritu Santo nos puede ayudar a encontrar la fuerza necesaria para actuar correctamente.

Estilos de aprendizaje:

Visual/Espacial, Lógico/Matemática, Interpersonal, Lingüístico

Tiempo aproximado:

20 minutos

Pistas:

Reparta a cada grupo un resumen breve de la escena que van a representar. Esto puede ayudarlos a crear una interpretación más personalizada de la historia, más que tratar de representar el pasaje palabra por palabra.

Sensibilidades:

Sea consciente de que algunos niños no se sentirán cómodos con la actuación. En esos casos, anímelos a crear vestuario y herramientas, un guión o a dibujar ilustraciones para su grupo.