Fase Descubrir

La fase Descubrir de Manantiales de fe brinda a las parroquias las herramientas para proporcionar un proceso transformador, simple pero completo, que encuentra a los jóvenes en su búsqueda de fe y pertenencia y los guía hacia una vida de conexión y propósito basado en la fe dentro de la parroquia y la comunidad católica en general. La atmósfera atractiva y sin presión de Descubrir hace que sea fácil para los participantes ser honestos y abiertos sobre sus propias creencias espirituales mientras socializan con otras personas interesadas en dialogar sobre conceptos de fe y aprender sobre creencias y prácticas católicas.

Formato

Cada una de las cuatro sesiones Descubrir de 90 minutos se organiza en torno a un tema específico: Fe, Pertenencia, Familia y Discipulado. Cada sesión consiste en una bienvenida y convivencia, oración, video, discusión, actividad y clausura, en pasos llamados Participar, Explorar, Reflexionar, y Responder.

El diálogo en cada sección Explorar se centra en un video en el que personas de diversos ámbitos responden brevemente a una pregunta sobre el tema de la sesión. Todos los videos son fácilmente accesibles a través de la LP Digital Library.

Liderar la fase Descubrir es fácil, incluso para personas sin experiencia en catequesis. Para esta fase, los líderes tienen la opción de hacer una sesión cada semana durante un período de cuatro semanas o cubrir las cuatro sesiones durante un retiro de fin de semana.

La fase Descubrir se puede implementar de manera independiente o en conjunto con el resto del programa Manantiales de fe.