Al compartir la verdad y la belleza de la fe católica a través de la oración, las Sagradas Escrituras, materiales multimedia y la experiencia relevante, Encontrando a Dios llega a los jóvenes en este momento único de crecimiento en sus vidas. El programa Encontrando a Dios para secundaria se dirige a la totalidad de la persona a través de múltiples puntos de interacción, acompañando a los jóvenes conforme su lugar en la historia de la fe católica se revela por medio del arte, la música, el testimonio auténtico, materiales de multimedia, la oración, contenidos significativos y el servicio a los demás. Esta nueva e innovadora edición está disponible en dos formatos: Enriquecido con multimedia y Flipped classroom.
Encontrando a Dios para secundaria enriquecido con multimedia permite a los jóvenes trascender el aprendizaje de los libros al incorporar ricos materiales multimedia que amplifican las características afectivas del texto, llevándolos a una relación más profunda y significativa con Cristo. Mediante el uso de un enfoque de aprendizaje activo enriquecido con multimedia que guía a los jóvenes al encuentro con el Evangelio y a través de lecciones sustanciales, actividades experienciales, relatos de las Sagradas Escrituras, oración y multimedia, se inspira a los jóvenes a vivir como discípulos misioneros de Cristo.
Este formato sigue el modelo tradicional de instrucción en el aula con el beneficio adicional de involucrar multimedia. Los estudiantes acceden a multimedia escaneando los códigos QR en los marcadores de su unidad.
El formato de flipped classroom ofrece un nuevo modelo para la catequesis como lo requiere el Directorio Nacional para la Catequesis. Los jóvenes trabajan en casa familiarizándose con el rico texto y las actividades en el Libro del joven para crecer en su conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia católica antes de reunirse en grupo. Se involucran con el contenido de fe a su propio ritmo, realizan un repaso interactivo de la sesión y después se reúnen para profundizar los conceptos de la fe. En grupos pequeños, trabajan en proyectos y dialogan sobre cuestiones esenciales, rezan juntos por sí mismos y por los demás, y son llamados a dar testimonio activo de las enseñanzas de Cristo en el mundo.
Los maestros y catequistas tienen los recursos que necesitan para animar cada sesión y alimentar el deseo de los jóvenes de vivir encuentros diarios con Dios: todo el material multimedia del formato enriquecido, más lecciones opcionales sobre el santo de cada unidad y un video instructivo para el proyecto de arte de cada sesión. Además, este modelo proporciona experiencias multimedia únicas diseñadas para que los jóvenes compartan fuera del grupo y ayuden a despertar su interés por el contenido de la sesión.
El formato de flipped classroom incluye un Reto de discipulado misionero para cada sesión. Los jóvenes aprovechan este reto para emprender actividades que desarrollen su capacidad de discipulado conforme crecen y se convierten en jubilosos testigos de la fe católica. Entre las actividades se encuentra la opción de compartir con otros los materiales multimedia del programa especialmente diseñados.
Los componentes impresos del Libro del estudiante como Pasado y presente, La fe en acción y Qué es qué conectan con los jóvenes y les ayudan a reflexionar sobre y reconocer la presencia de Dios en su mundo. El contenido multimedia atractivo y apropiado para la edad, como escenarios interactivos de toma de decisiones, cuestionarios interactivos, videos atractivos, reflexiones y meditaciones guiadas e incluso un podcast, conecta con los jóvenes, ayudando a formarlos como discípulos de Jesús para toda la vida.
El programa Encontrando a Dios para secundaria amplía los temas introducidos en los grados K-6. El programa de grado 7 se enfoca en la vida, muerte y Resurrección de Jesucristo. El del grado 8 se enfoca en la Iglesia como el rebaño universal de Jesús.
La edición digital es accesible en línea y permite a los estudiantes resaltar, tomar notas, escribir respuestas y acceder a material multimedia. Los estudiantes pueden acceder al libro desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con acceso a la red.