La Guía del maestro brinda apoyo educativo de una manera consistente usando el modelo Participar, Explorar, Reflexionar, Responder. La Guía del maestro ofrece los recursos espirituales y materiales necesarios para impartir el contenido sensible de las lecciones con confianza y éxito. Los catequistas y maestros están completamente preparados para impartir la instrucción con respeto y claridad.
Características de la instrucción del maestro
3 minutos de retiro: cada lección comienza con un retiro de 3 minutos para ayudar a los maestros y catequistas a centrarse y considerar en oración el contenido de la lección.
Preparar la lección: esta sección incluye las Sagradas Escrituras, el contexto de la Iglesia y “A imagen de Dios”, una reflexión sobre la antropología cristiana.
Guiones instructivos: incorporadas en cada lección hay sugerencias de guiones para ayudar a los maestros y catequistas a guiar a los niños a lo largo de la lección.
Inclusión: un consejo de inclusión en cada lección ayuda a los maestros a dar la bienvenida a todos los niños para que participen plenamente en la lección.
Repaso de la lección: se puede acceder a un simple repaso de la lección a través de un código QR o un índice digital. Los grupos pueden repasar el contenido de la lección en conjunto o los profesores pueden usarlo para realizar un seguimiento de la compleción de cada lección por parte de los estudiantes.
Glosario: cada Guía del maestro incluye un glosario completo que contiene todas las palabras que debe conocer. El glosario hace referencia al grado y la lección que cubre cada palabra que debe conocer.
Hojas reproducibles: cada Guía del maestro viene con 6 hojas reproducibles para apoyar la instrucción en el aula al invitar a los niños a participar más profundamente o extender la lección.
Recursos para la lección: 8 páginas de recursos para la lección permiten a los estudiantes visuales comprender mejor el contenido de la lección.